COVID-19 has exposed and exacerbated inequalities. How can community land trust models support our communities?

COVID-19 has exposed and exacerbated inequalities. How can community land trust models support our communities?

Estimada comunidad SBCLT,

La pandemia de COVID-19 ha expuesto y exacerbado las desigualdades que han afectado a nuestras comunidades durante generaciones. Las injusticias trazadas a lo largo de las líneas socioeconómicas y raciales, incluido el acceso a necesidades básicas como la alimentación y la atención médica, contribuyen al impacto desproporcionado de COVID 19 en las comunidades de personas de bajos ingresos y desalojadas.

Actualmente, muchos trabajadores enfrentan la ansiedad y la incertidumbre de los despidos, mientras que otros tienen que elegir entre arriesgarse a la exposición o arriesgar sus salarios, una opción que es especialmente peligrosa para aquellos en riesgo y / o sin acceso a una atención médica adecuada. El cierre de escuelas ha resaltado la división socioeconómica en el logro educativo, y nuestros vecindarios, muchos de los cuales son desiertos de alimentos con bajo acceso a alimentos frescos, enfrentan aún más escasez que antes.

COVID-19 ha acentuado la desigualdad de vivienda y ampliado la brecha de vivienda. A medida que nuestra comunidad enfrenta los efectos compuestos de la pobreza, el racismo sistémico y los efectos de la pandemia, el costo de alquilar y poseer ha aumentado. Muchos inquilinos y propietarios de bajos ingresos trabajan en industrias que los hacen más vulnerables a COVID-19, y luchan con la posibilidad de perder la capacidad financiera de pagar el alquiler, convertirse en propietarios o mantener la propiedad.

Nuestras comunidades no deberían preocuparse por mantenerse al día con precios de alquiler exorbitantes y tener suficiente para alimentar a sus familias, especialmente en medio de una crisis global. La misión de SBCLT es garantizar que en crisis como estas, nuestra comunidad esté protegida y la estabilidad garantizada. Al mantener la tierra a perpetuidad, los modelos de fideicomiso de tierras comunitarias aseguran viviendas asequibles para las generaciones venideras.

A medida que nuestras comunidades comienzan a abrirse y a acostumbrarse a una nueva “normalidad”, no olvidemos la desigualdad y la historia del racismo estructural e institucional que COVID ha expuesto. Nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por la pandemia. No estas solo.

En solidaridad,

SBCLT